Skip links

¿Se puede tener la misma velocidad por cable que por Wi-Fi?

Aunque no lo creas, se puede tener la misma velocidad por cable que por Wi-Fi, lo cual es muy beneficioso en estos tiempos donde prácticamente todo depende de la internet. Sin embargo, existen ciertos aspectos a considerar por lo que te invitamos a que te quedes en este post de manera que puedas profundizar mucho más acerca de este tema.

¿Qué trucos puedes aplicar para alcanzar la misma velocidad por cable y por Wi-Fi? 

Utiliza un adaptador inalámbrico de buena calidad

Si existe algo de lo que no puedes prescindir es de una tarjeta de red Wi-Fi de excelente calidad. Esto es primordial porque te permitirá conectarte a un punto de acceso, debido a los cual podrás incrementar la velocidad y también la cobertura. 

Muchas veces el problema real es que usas el adaptador que incluye el portátil, pero este no es el correcto. Como solución a este inconveniente, debes utilizar un adaptador que puedas conectar por USB, que posea una buena antena y que permita mejorar la utilidad. Lo bueno de ellos es que son sencillos de configurar y de bajo coste. 

Alcanzar una excelente cobertura 

También es importante que te asegures de mejorar la cobertura. Solamente tienes que colocar el rúter en sitios estratégicos y utilizar amplificadores en lugares cercanos a los puntos de acceso que te ayudarán aprovechar la señal de la mejor manera. 

Escoge la banda indicada

Otra forma que puedes utilizar para igualar la velocidad de la conexión por cable y la red Wi-Fi es conectándote a la banda adecuada. Hoy en día los equipos pueden conectarse a la banda de 2,4 GHz y de 5 GHz, lo malo es que los puntos de acceso de los rúters pueden transmitir señales entre bandas, por lo que la diferencia en la velocidad es grande.

Si notas que la velocidad sigue siendo lenta a pesar de que todo se encuentra bien, quizás quiere decir que estás conectado a la banda de 2,4 GHz, lo cual impedirá que aproveches la máxima velocidad.  Ahora bien, para poder obtener un incremento considerable, lo mejor que puedes hacer es utilizar la de 5 GHz. 

Claro está, debes tener presente que a medida te encuentres más lejos del rúter, puede que la velocidad disminuya e incluso en ocasiones puede que la conexión se vea interrumpida. 

En conclusión, aun cuando puedas conseguir que la velocidad tanto por cable como por la red Wi-Fi sean similares quizás en algunas ocasiones esto no sea así. 

Pero no debes preocuparte porque estamos seguros de que si pones en prácticas estos sencillos trucos podrás conseguir que la velocidad de tu Wi-Fi incremente, lo cual será de gran ayuda, sobre todo si trabajas desde casa.  

Si deseas contratar un buen servicio de internet aquí está la solución. En Netfiber contamos con los mejores planes del mercado y brindamos la asesoría que vaya de acuerdo con lo que necesitas.  

Dejar comentario

Abrir chat