Skip links

Cómo compartir tus datos móviles con otros dispositivos

Existen ocasiones donde un amigo o familiar se queda sin conexión a internet o incluso a nosotros nos puede ocurrir, al tener problemas con nuestra cobertura de fibra óptica. Lo anterior pone en aprietos a cualquiera, en estos tiempos donde necesitamos internet para literalmente todo. 

Entonces una de las soluciones que tenemos a la mano es compartir megas de un móvil a otro, pues actualmente todos los teléfonos poseen internet y tienen la capacidad de compartir su conexión con dispositivos como tablets, portátiles, ordenadores y otros smartphones. A continuación veremos cómo se comparten datos con otros equipos. 

Dar datos de un móvil a otro paso a paso 

A partir del Android 2.2, casi todos los aparatos nos dan la posibilidad de hacer algo denominado tethering, o pasar internet a otro móvil. Realmente, el proceso es bastante sencillo, donde el objetivo principal es transformar nuestro smartphone en una zona WiFi. Así pues, ¿cómo dar datos a otro móvil? 

Compartir megas y datos en Android 

Si necesitas saber cómo se comparten datos en equipos Android, estos son los pasos que debes seguir: 

  1. Dirígete a “ajustes” en tu móvil. 
  2. Haz click en “redes y conexión”. 
  3. Pulsa el apartado “compartir internet y zona WiFi”. 
  4. Establece el punto de acceso WiFi. 

A la hora de cómo pasar megas de un móvil a otro, no olvides que en los distintos modelos de Android, el orden y los nombres en el menú normalmente varían. Por lo que si te pierdes un poco, siempre puedes recurrir al buscador localizado en el área superior, en forma de lupa. 

Igualmente, toma en cuenta que si no configuras la privacidad de tu conexión cualquiera va a aprovechar la oportunidad y la usará. Entonces lo que debes hacer es cambiar el nombre de tu red y la contraseña para poder navegar con total seguridad. Lo anterior es sencillo; te ubicarás en el apartado “compartir internet y zona WiFi” y harás click en “ajustes de la zona WiFi” y ahí pondrás la contraseña y el nombre que desees para tu red. 

Otro punto a considerar sobre cómo transferir megas, es que solo tienes un límite de 10 conexiones, y por tanto, mientras más dispositivos estén conectados al internet de tu smartphone, este se volverá más lento. 

Compartir internet con Iphone 

Ahora bien, si cuentas con un Iphone y no sabes cómo compartir megas a otro teléfono, estos son los pasos por los que debes guiarte: 

  1. Haz click en “ajustes” en el menú de tu smartphone

Seguidamente, pulsa en “datos móviles o celulares” y te encontrarás con “punto de acceso personal.”

2. Elige la opción “permitir a otros conectarse” 

Después presiona el botón verde para poder disfrutar de esta acción. Eso sí, debes tener presente que para tener la posibilidad de pasar internet a otro móvil, en este caso, debes tener disponible una operadora de telefonía que brinde este servicio. Actualmente, casi todas lo proporcionan; sin embargo, es mejor estar seguros. 

Maneras de compartir megas de un móvil a otro desde el Iphone

Los recursos tecnológicos que proporciona Apple nos dan más opciones a la hora de cómo dar  internet de un móvil a otro, pues podemos hacer uso del Bluetooth, WiFi o USB. Si te decantas por WiFi, estos son los pasos a seguir: 

  1. Con la opción de “compartir datos” ya activada en tu dispositivo, crea una contraseña para conectarte a otro equipo de forma segura. 
  2. Después de asegurarte que el WiFi de tu iPhone está encendido, busca la conexión de este en el equipo que desees conectar y coloca la contraseña. 

Por otro lado, si quieres intentar con la modalidad Bluetooth, estas son las etapas a recorrer: 

  1. Desde tu iPhone, selecciona “ajustes” y haz click en “Bluetooth”. 
  2. Toma el otro aparato y usa su Buetooth para acceder al internet de tu iPhone. Es probable que te pida un código de enlazado. Haciendo lo anterior, la conexión debería estar lista. 

Asimismo, es factible compartir datos desde tu iPhone a tu Mac o PC haciendo uso de un cable USB. 

Comparte los datos de tu tarifa con otro móvil fácil 

Ahora que ya sabes cómo se comparten datos, mantenerte conectado o ayudar a alguien con un problema de conexión es más fácil que nunca, pues casi siempre contamos con megas en nuestro móvil. Sin importar el sistema operativo que manejes, Android o IOS, crear un hotspot con nuestro smartphone es sencillo, siempre que dispongamos de una operadora telefónica que nos brinde esta posibilidad. 

En Netfiber te ofrecemos planes personalizados para tarifa móvil de acuerdo a los GB que requieras. ¡Todo a tu gusto! 

Dejar comentario