Skip links

¿Cómo saber si me roban el Wi-Fi y cómo puedo evitarlo?

¿Cómo saber si alguien me está robando Wi-Fi? Pues, aunque no lo creas existen diversas formas de conocer si alguna persona se está aprovechando de tu red haciendo que la velocidad de la misma sea muy lenta. En este post te mostraremos la forma en la que puedes conocer esta información y además te explicaremos una manera sencilla de prevenirlo.

Aplicaciones para ver si te roban el Wi-Fi

Existen diversas aplicaciones para computadora y para móviles que puedes utilizar para saber si alguna persona te está robando Wi-Fi. A continuación, nombraremos 5 de las más efectivas para realizar esta tarea:

Wireless Network Watcher

Esta es una de las alternativas más prácticas, debido a que no necesitas instalarla en la computadora, además de ser un programa gratuito. Solamente debes descargar el programa y usarlo como un archivo ejecutable. 

De esta forma, la aplicación realizará una inspección de todos los equipos que se encuentran conectados a tu red. Es compatible con versiones de Windows posteriores al año 2000  hasta la versión 10. 

SoftPerfect WiFi Guard

Esta opción es muy sencilla de utilizar. La búsqueda se realiza simplemente dando clic en el botón de análisis rápido y en poco tiempo se mostrará un listado con todos los equipos que se encuentran conectados a tu red. 

En las configuraciones del programa podrás elegir el adaptador de red y modificar las alternativas de exploración. Para saber cuáles son los equipos conectados solo debes fijarte en las etiquetas, el rojo es para los equipos desconocidos y los verdes para los equipos frecuentes. 

Se trata de un programa gratuito para Windows desde la versión XP en adelante y para macOS 10.7 o versiones posteriores.

Advanced Port Scanner 

Este software en español es muy sencillo de utilizar. La interfaz señala los equipos que se encuentran conectados a la red, exponiendo detalles de cada uno de ellos. 

El análisis es muy rápido y lo mejor es que puedes hacerlo las veces que desees. Lo puedes conseguir de manera gratuita e instalarlo en cualquier versión de Windows, inclusive en la versión 10. 

Angry IP Scanner

Otra aplicación que también hace este trabajo es la Angry IP Scanner. Aunque es básica no por eso deja de ser efectiva, puesto que realiza el análisis a gran velocidad, es compatible con en Windows, Linux y MacOS X y mediante ella es posible ajustar el rango de direcciones IP. 

TP-Link Tether

Esta herramienta gratuita para celulares o para tabletas se utiliza solo para equipos TP-Link. Puedes usarla en dispositivos con versiones de Android superiores a la 4.0 y también para sistemas operativos iOS.

Gracias a esta aplicación podrás descubrir si alguna persona está utilizando tu red Wi-Fi, ver detalladamente la información de cada uno de ellos como el puerto IP e incluso la dirección MAC

Fing

La herramienta Fing te permitirá conocer todos los dispositivos que se encuentran conectados a tu Wi-Fi. Se trata de un programa gratuito que cuenta con una interfaz en español, bastante simple de utilizar y que te mostrará una lista con todos los equipos celulares, computadoras e inclusive te mostrará tu Chromecast. 

Puedes realizar el análisis todas las veces que quieras y descargarla en versiones de Android superiores a la 4.1 y también en iOS. 

¿Cómo puedo evitar que me roben el Wi-Fi? 

Ya mencionamos las aplicaciones que te serán de gran ayuda para averiguar si alguna persona está usando la red de tu casa  sin tu permiso, pero ¿Cómo puedo evitar que esto siga ocurriendo?

Una de las maneras de hacerlo es configurar wifi para que no te roben. Esto lo puedes hacer cambiando el tanto el nombre como contraseña de tu red. Si dejas esta información tal como viene de fábrica, es posible que cualquier persona usando un programa para generar contraseñas pueda dar con la tuya. 

Estas contraseñas por lo general se crean a partir de fórmulas matemáticas debido a lo cual es muy sencillo que cualquiera pueda dar con ellas. 

Dejar comentario

Abrir chat