Skip links

Cómo formatear un móvil: sea Android o iPhone

Cuando nos planteamos dejar de utilizar nuestro móvil actual por haber adquirido uno nuevo, venderlo o regalarlo, una de las primeras cosas que debemos hacer es eliminar todos nuestros datos, y, así nuestra privacidad no se verá vulnerada cuando el dispositivo esté en manos del nuevo usuario.  

Por otro lado, también podemos hacer lo mismo cuando nuestro equipo ya tiene tiempo con nosotros y queremos conservarlo, pero gracias a la saturación de la memoria interna, su funcionamiento se ralentiza. Una de las maneras de optimizarlo es formatear nuestro móvil 

Entonces seguramente te estás preguntando, ¿cómo formatear un móvil? ¿Cómo resetear un móvil Android o iPhone? A continuación, desde Netfiber, como expertos en telefonía móvil, contestaremos estas preguntas y más dudas relacionadas.  

¿Cómo resetear un móvil?  

Primeramente, al momento de cómo formatear un móvil, debemos tener presente que debemos borrar todos los datos contenidos en la memoria interna  y externa, en caso que dispongas de una. Antes de dar comienzo al proceso, es una buena idea hacer una copia de seguridad, por si eliminamos algo por error.  

Esto último es importante en cómo resetear un móvil tanto Android como iPhone. El mecanismo de formateo es casi el mismo en ambos dispositivos: podemos hacerlo desde las opciones que nos ofrece el sistema operativo. Si posees un iPhone, también puedes hacer uso de iTunes y Finder. Veamos todo esto con más detalle.  

Formatear móvil Android  

Antes de comenzar a resetear nuestro Android, asegúrate de tener la batería bastante cargada para no tener inconvenientes durante el formateo. Debes buscar el apartado “ajustes” en el menú de tu dispositivo y luego ir a “sistema”.  

En este punto, elegirás “opciones de recuperación” y presionarás “borrar todos los datos”. Tu equipo te preguntará, de nuevo, si quieres formatearlo y en caso de estar seguro con el procedimiento, selecciona “eliminar todo” y solo debes esperar unos minutos.  

En cuanto a cómo resetear un móvil Android de una forma más directa, solo debes utilizar el buscador que aparece en la sección de ajustes, en la parte superior derecha. Simplemente escribe “restablecer” y verás la función.  

Resetear iPhone paso a paso  

Si deseamos reiniciar un teléfono iPhone, debemos empezar yendo a la sección de “ajustes” y luego pulsar en el apartado “general”. Después buscaremos la opción “restablecer” y seleccionaremos la alternativa “borrar contenido y ajustes”. Al hacer lo anterior, tu dispositivo te solicitará la contraseña para proceder a limpiar la memoria de tu iPhone.  

Ahora bien, en lo que se refiere a cómo resetear un móvil desde el ordenador, IOS nos da esa oportunidad por medio de iTunes. Primero, debemos conectar nuestro teléfono al computador haciendo uso de la conexión Wi-Fi o un cable USB.  

Seguidamente en cómo se resetea un móvil iPhone, nos dirigiremos a la app iTunes de la PC y haremos clic en el botón “dispositivo”. Pulsaremos en la opción “resumen” y “restaurar”, siguiendo los lineamientos que veremos en la pantalla.  

Por el contrario, si quieres restablecer los datos de fábrica de tu iPhone desde una Mac, el mecanismo es un poco diferente. Como primer paso, hay que abrir la aplicación “Finder” en la Mac y conectarle nuestro iPhone.  

Si vemos el mensaje, “¿confiar en este ordenador?”, respondemos que sí y colocamos el código de nuestro móvil. Próximamente, justo debajo del apartado “ubicaciones”, seleccionamos nuestro equipo y pulsamos “restaurar iPhone”.  

Tras resetear el teléfono, este se reiniciará y tendrás dos opciones: apagarlo si quieres ponerlo a la venta u obsequiarlo o configurarlo de nuevo si planeas quedártelo.  

¿Se puede formatear móvil sin desbloquear?  

Al poseer un dispositivo bloqueado debido a haber olvidado la contraseña o el patrón, se nos dificulta usarlo con normalidad. Entonces enseguida nos preguntamos, ¿cómo resetear un móvil sin desbloquearlo? Podemos hacerlo mediante el uso de ciertos botones, en el caso de los Android. 

Tenemos que pulsar el botón de encendido y soltarlo, para subir el volumen. Posteriormente, deberías observar un mensaje que exprese “recuperación de Android”. Ahora pulsa el botón para bajar el volumen y escoge la alternativa “borrar datos/restablecimiento de fábrica”. Finalmente, tocando el botón de encendido activarás esta función.  

En cuanto a cómo resetear un móvil iPhone bloqueado, tenemos dos soluciones: emplear iTunes desde un ordenador como ya hemos detallado o iCloud, para lo cual debemos de disponer de una cuenta.  

Así pues, debemos ingresar a la página web de iCloud e ingresar en nuestra cuenta. Elige el iPhone que quieras restaurar y haz clic en “borrar” para formatear el teléfono.  

Restablecer datos de fábrica de un móvil sin complicaciones  

La tecnología suele colocarnos en aprietos, sobre todo cuando se trata sobre cómo resetear un teléfono móvil o restablecer datos de fábrica. Dependiendo del sistema del equipo que tengamos, los pasos a seguir pueden variar.  

Cuéntanos, ¿tienes alguna duda sobre cómo formatear un móvil? ¿Lo has intentado con anterioridad? Déjanos tus inquietudes sobre el tema; estaremos encantados de leerte y asesorarte.  

Dejar comentario

Abrir chat