Skip links

Qué debes saber antes de contratar una compañía de internet

¿Estás a punto de contratar por primera vez una compañía de internet o deseas cambiarte a otra? Sea cual sea la circunstancia, lo cierto es que debes contactar con compañías de internet para conocer las mejores ofertas y tarifas.

Esto a fin de que te ofrezcan una solución adecuada a tus necesidades.

Aunque muchos se deciden entre compañías de internet baratas con la finalidad de ahorrar unos pocos euros. También es de suma importancia saber cuál es la mejor compañía de internet, la cual además de ser económica,  debe ofrecer una serie de ventajas importantes para que tu experiencia sea la mejor.

Desde aquí te queremos ayudar ofreciendo unos consejos para que realices una buena elección entre las vastas opciones de compañías de internet. ¡Sigue leyendo!

1.     Tipos de conexión

Elegir el tipo de conexión es quizá uno de los pasos más importantes al momento de contratar una compañía de internet.

Debes estar atento a su catálogo que entre los más comunes son ADSL o fibra óptica. Y de estas la fibra óptica es la que a nuestro juicio es la mejor opción. Sin embargo, debes conocer qué tipo de conexión es la más apta para tu residencia e indagar si en tu zona hay cobertura de fibra óptica.

Si quieres una conexión sencilla y evitar problemas de instalación el ADSL es una buena opción.

Ahora si anhelas gran velocidad de conexión así como estabilidad y poder aprovechar las bondades de internet no lo pienses y contrata la fibra óptica.

2.     Velocidad de bajada y subida

Solicita a las compañías de internet que te proporcionen información sobre la velocidad de bajada y de subida que ofrecen.

Los mejores parámetros de velocidad te permitirán la posibilidad de una rápida carga y descarga de datos. Además de la capacidad de soportar una buena cantidad de dispositivos conectados.

3.     Movilidad

Si tu estilo de vida se acompaña de necesitar internet a donde quieras que vayas, es decir tanto dentro como fuera de casa. Debes considerar mirar compañías de internet que ofrecen conexión 4G o 5G.

Esta tecnología ofrece conexión rápida sin procesos engorrosos de instalación. Es decir, solo necesitas un router 4G/5G y una tarjeta SIM con un plan de tu elección.

4.     Tipos de rúter

Elemento fundamental para obtener una conexión estable. Asegúrate de elegir un router según tus necesidades.

Para ello las compañías de internet ofrecen un catálogo de equipos que conecta múltiples dispositivos o doble banda o con cifrado WPA3 entre otros requisitos.

5.     Soporte técnico

Toda compañía de internet respetada, debe ofrecer garantías de servicio. Incluyendo soporte técnico en esos momentos en que la conexión a red falla o algún equipo no funciona.

Comprueba muy bien la atención al cliente de la compañía que te interese, puede ser un factor clave que añada valor respecto a otras proveedoras.

6.     Instalación

Un factor a tener presente, es el proceso de instalación. Debes asegurarte de que los paquetes de instalación son los más adecuados según tu economía o cuáles compañías de internet ofrecen instalación gratuita.

¿Te ha gustado este artículo? Queremos saber tu opinión acerca de este artículo. Para ello puedes dejar tus comentarios en la caja aquí dispuesta.

¿Deseas una consulta? Contáctanos a través de la aplicación WhatsApp o llámanos directamente para ello chequea nuestros contactos telefónicos.

Dejar comentario

Abrir chat