Skip links

Test de velocidad, te explicamos qué significa cada parámetro

¿Alguna vez te ha ocurrido que te encuentras haciendo uso de internet pero de repente notas que la velocidad de conexión empieza a ir muy lenta?

Aunque no lo creas, esto es más común de lo que piensas debido a múltiples escenarios que afectan la velocidad de tu conexión a internet.

Un ejemplo de ello sería, los fallos técnicos de tu proveedor o algún corte debido al mal tiempo, como una tormenta. Así como, aplicaciones en segundo plano o mala configuración del firewall entre otros.

Ahora para estar seguros de la medición de internet debes hacer un test de velocidad online. El cual proporcionará los parámetros de conexión en los que se sitúa tu internet.

Pero antes, es ideal aprender sobre dichos parámetros para evitar interpretaciones incorrectas y sobre todo para que conozcas cómo mejorar la velocidad de internet. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un Test de velocidad y para qué sirve?

El test de velocidad es una herramienta diseñada para medir una serie de parámetros acerca de la conexión a internet en tiempo real. Es decir, la rapidez de la conexión en cuanto a subir y bajar información de la red.

En otras palabras, el test de velocidad es una aplicación dedicada a analizar la velocidad de subida y bajada así como la latencia de internet. Esto con el propósito de diagnosticar cualquier irregularidad. Ahora bien, es importante conocer los parámetros de medición de un test de velocidad:

  • Latencia o ping: Es el parámetro que comprueba el estado de la conexión y su comunicación o tiempo de respuesta del servidor. Mientras más bajo es el resultado, mejor es la calidad de conexión. ¡Sino que lo digan los gamers!
  • Velocidad de bajada: Este indica los datos que puede recibir tu conexión en un segundo. Se le conoce como velocidad de descarga porque los usuarios de manera cotidiana descargan películas o música y archivos pesados. Mientras más alto sea el resultado, mejor es la velocidad.
  • Velocidad de subida: Este parámetro se refiere a la velocidad de carga de tu conexión. es decir, a la cantidad de datos que tu red pueda enviar. A mayor número , mejor es la velocidad.

¿Qué significa Mbps en el test de velocidad?

El Mbps hace referencia a las siglas de Megabits por segundo. Con esta unidad de medida, el test de velocidad indica la cantidad de información que viaja por la red en un segundo.

¿Cómo usar Test de velocidad?

Para usarlo, accede al test de velocidad de Netfiber e inicia el test, después solo hay que esperar los resultados. ¡Así de fácil! y para una mejor evaluación sigue estas recomendaciones:

  • Desconecta los dispositivos de la red. Dejando solo el que estés utilizando para el test.
  • Realiza el test directo desde el modem/router mediante cable ethernet. En caso de que tu conexión sea inalámbrica, hazlo junto al mencionado equipo.
  • Cierra todas las pestañas del navegador dejando solo la del test de velocidad.
  • Ejecuta el test en diferentes momentos del día para llevar un mejor control de la velocidad de conexión.

¿Requieres de asesoría o establecer alguna solicitud acerca del test de velocidad de Netfiber? Puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto.

Si deseas llamarnos, ponemos a tu disposición nuestro número telefónico para atenderte de inmediato y ofrecerte los mejores planes de internet del mercado.

Dejar comentario

Abrir chat