fbpx
Skip links

Netfiber junto a los Pueblos del Año de la provincia de Alicante

El pasado 4 de abril, en las instalaciones del Club INFORMACIÓN, en Alicante, se llevó a cabo la entrega de los Premios «Pueblo del Año». En esta oportunidad, nueve pueblos han destacado por ser localidades que presentan propuestas novedosas en cuanto a cultura, sostenibilidad y turismo.

En la categoría de Pueblo Cultural, los tres finalistas fueron Busot, Castalla y Almoradí. Finalmente, fue Almoradí el gran ganador de a jornada en esta calificación, candidatura motivada por la gran cantidad de actividades y eventos culturales que se celebran en la localidad.

Entre los atractivos de Almoradí, destaca la ruta gratuita mediante la cual se pueden conocer los diferentes puntos emblemáticos del municipio. Entre ellos, encontramos el Casino que data del siglo XIX, la Iglesia de San Andrés Apóstol, el Teatro Cortés, la Capilla y el Antiguo Hospital, entre muchos otros. Además, Almoradí destaca por la presencia del río Segura, que lo dota de espacios verdes y rincones de ensueño.

Jesús Pérez, CEO de Netfiber, y Juan López, director de la zona de Alicante.

Respecto a la categoría de Pueblo Sostenible, las tres localidades finalistas fueron Finestrat, Benissa y Santa Pola. Finestrat, galardonado con este premio, se afianza como uno de los destinos más sostenibles de la provincia de Alicante.

Uno de los grandes distintivos de este municipio es el cerro Puig Campana, cuyo valor paisajístico y ambiental es digno de reconocimiento. En este sentido, Finestrat protege tanto esta como otras áreas silvestres para la conservación de la biodiversidad. Además, el municipio lleva a cabo distintas acciones para contribuir a la sostenibilidad del talud de La Penya, la regeneración de los senderos naturales y el fomento de la movilidad sostenible.

Por último, la categoría de Pueblo Turístico contó con Planes, Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura como finalistas. Finalmente, quien se llevó el galardón fue Guardamar del Segura, que cuenta con un gran patrimonio arqueológico y atractivos parajes naturales.

Jesús Pérez, en la entrega de los premios.

Guardamar del Segura resalta entre los pueblos de Alicante por su rica historia y por la gran cantidad de zonas naturales accesibles. Entre los puntos históricos imprescindibles para visitar, encontramos el Castillo, la Iglesia Parroquial de Sant Jaume, la Sénia del Riu Sec, el Puente de Hierro y el Molino de San Antonio. Respecto a los pasajes naturales, el municipio cuenta con playas y el sistema dunar más importante de Alicante provincia, además de un parque forestal, un paraíso de aves y muchas otras zonas verdes.

Con esta iniciativa, todo el equipo de Netfiber refuerza su compromiso para con las pequeñas localidades de la provincia de Alicante. En este sentido, seguiremos trabajando en nuestro servicio de internet rural en Alicante para llegar donde otros no llegan y, de esta manera, conectar cada vez a más personas y comunidades.

Dejar comentario