Skip links

Trucos para ahorrar en tu tarifa de internet y móvil

Hoy en día tanto el internet como el teléfono móvil se han vuelto indispensables para todos, por lo cual estamos obligados a contratar un servicio que puede llegar a ser bastante costoso. Pensando en ello, te mostraremos unos simples trucos para ahorrar en tu tarifa de internet y móvil, de manera que puedas evitar costes extras por estos servicios. 

Tips para economizar en tu tarifa de internet en casa

Elige la velocidad en función de lo que necesites 

Lo primero debes considerar el tipo de servicio que necesitas. Por ejemplo, si trabajas en la comodidad de tu hogar, lo que más te convendría es contratar una fibra de alta velocidad

En este caso, tienes la opción de contratar una fibra sin pertenencia. Suscribiéndote a este tipo de servicio podrás gozar de sus beneficios por el tiempo que desees sin ningún tipo de compromiso. Si por algún motivo no te convence puedes contratar otro en cualquier momento.

En lo que respecta al ancho de banda, si solo lo utilizas para tareas sencillas y algunas aplicaciones como WhatsApp, no necesitas una velocidad tan elevada, por lo que puedes contratar una tarifa de 50 Mbps. Sin embargo, si eres fanático de Netflix, si sueles descargar archivos pesados o jugar juegos online, entonces, debes contratar una fibra de alta velocidad de 300 Mbps. 

También, debes tener presente otros factores como el número de dispositivos que hay en el hogar, y cantidad de personas que se conecten al mismo tiempo. Este tipo de actividades determinarán cuál es tu consumo medio internet casa y así podrás elegir la tarifa correcta para ti. 

No te dejes llevar solo por los descuentos, piensa bien en la permanencia

Debes estar muy atento al momento de contratar una compañía. Verifica bien todas las condiciones del contrato sobre todo porque estarás amarrado a la empresa durante el tiempo que se estipule. Es mejor elegir internet en casa sin permanencia, de manera que si no te funcionan las tarifas puedas cambiar a otra sin ningún problema. 

Ten en cuenta a las empresas pequeñas

No temas a las ofertas que ofrecen las empresas nuevas. Muchas veces hay compañías pequeñas que pertenecen a las principales operadoras por lo que ni siquiera tendrás que reemplazar el rúter de tu casa, por lo que también son una excelente opción.

Algunos trucos para ahorrar en la tarifa móvil 

Ten en mente si lo que te conviene es contratar una tarifa plana

Este punto es importante porque a veces contratamos tarifas planas y no usamos todos los beneficios que estas ofrecen. Por ejemplo, hay personas que solo usan los megas y no consumen las llamadas que el plan ofrece. Por eso, quizás te vaya mejor un plan por megas consumidos o tarifas por minutos dependiendo de cuál sea tu caso. 

Trata de reunir todas las facturas a una sola

Existen diversas empresas de telecomunicación que brindan descuentos por incluir tarifas secundarias en la factura principal. Aunque a las líneas secundarias se les otorga un número menor de gigas, de igual forma vale la pena que uses este tipo de contrato porque a la larga ahorrarás mucho dinero.

Si estos consejos te han gustado y deseas estar enterado de diversas temáticas referentes a esta información en netfiber.es tenemos todo lo que necesitas ¡Visítanos!

Dejar comentario

Abrir chat