Skip links

¿Qué velocidad de internet necesito en casa?

Es bastante común contratar un servicio de internet sin saber realmente cuál es la velocidad que se necesita en casa. De hecho, muchas veces decidimos contratar la fibra de mayor velocidad que ofrecen las compañías, aunque esto signifique realizar un gasto mayor.

Sin embargo, esto va a depender de las actividades que lleves a cabo con el internet en el hogar y de otros factores como el número de dispositivos conectados y cuantas personas se conectarán simultáneamente. A continuación, explicaremos cada uno de estos factores de forma detallada: 

ADSL 20 Mb

Esta velocidad se usa comúnmente para actividades sencillas como consultar el correo electrónico, utilizar las redes sociales o simplemente navegar en internet. Lo bueno es que el ADSL se encuentra distribuido en gran parte de España, debido a lo cual cualquiera puede disfrutar de este servicio. 

El inconveniente con este sistema, es que la velocidad real que se disfrutará en la casa no es la máxima contratada, y la conexión suele ser muy inestable. 

Fibra 100 Mb

Con la fibra 100 Mb podrás navegar en internet sin inconvenientes, manejar redes sociales y subir archivos a cualquier plataforma. Además, se pueden conectar diversos dispositivos al mismo tiempo e inclusive te permitirá ver videos en 4k. Generalmente, se incluye en los paquetes básicos y baratos que ofrecen las compañías de telefonía. 

Fibra 300 Mb

La fibra 300 Mb es excelente si tienes una familia numerosa o si regularmente estás realizando descargas de gran tamaño. También te permitirá ver videos en alta resolución sin problemas y disfrutar de los mejores servicios de streaming como Netflix, Amazon Primen, HBO, entre otros. 

Fibra 500 Mb

La fibra 500 Mb es la más adecuada si te gusta jugar videojuegos de forma online. Con ella, son diversas las personas que pueden descargar archivos a máxima velocidad, ver videos en alta definición o realizar videollamadas al mismo tiempo. Este tipo de servicio suele tener un coste más elevado. 

Se utiliza mucho más en compañías que para la casa. Aunque esto va a depender de la cantidad de dispositivos conectados, por lo que puede llegar a ser bastante útil para ti si realizas en tu día a día las actividades antes mencionadas.  

Fibra 1 Gbps

Se trata de la fibra que ofrece mayor velocidad de internet. Es por esto que no es habitual contratar este tipo de servicios para el hogar, más bien, suele utilizarse en empresas donde se conectan una gran cantidad de personas al mismo tiempo. 

Con esto queda claro, que la conexión será mucho más veloz mientras más megas sean contratados. No obstante, es importante tener presente que no vale la pena contratar un servicio que ofrezca mayor velocidad si no le darás el uso correcto, ya que esto significa un desperdicio de dinero.

Si este artículo ha sido de tu interés no dejes de visitar nuestra página donde encontrarás todo tipo de información de utilidad. Además de eso, conocerás todos los servicios que ofrecemos, las mejores promociones y mucho más. 

 

Dejar comentario

Abrir chat