Skip links

Lista de 20 cosas que preguntarle a Siri y que no sabías hasta ahora

Lista de 20 cosas que preguntarle a Siri y que no sabías 

Ante todo, Siri es un asistente personal con inteligencia artificial, el cual es controlado por medio de la voz. Está disponible para usuarios de Apple y su objetivo es ayudarte a hacer ciertas cosas como enviar un mensaje, darte una respuesta algo que le preguntes, o pedirle que te muestre algo. 

Todo esto puedes lograrlo hablando con Siri como si fuera una persona. Así pues, si posees un iPad, iPhone, Mac, HomePod, iPod Touch o Apple Watch, existen diversos trucos que puedes intentar con Siri para agilizar las cosas con tu dispositivo. A continuación, desde Netfiber, te mostraremos qué preguntarle a Siri y sus beneficios. 

Activar Siri y sus ventajas

Siri apareció por primera vez en el año 2011, y desde entonces, se ha convertido en uno de los asistentes virtuales con inteligencia artificial más populares entre las personas que hacen uso de Apple. Nos aporta muchas bondades en nuestro día a día como ejecutar tareas con nuestro smartphone de forma más efectiva. 

Ya sea ayudarte a hacer las compras, establecer una alarma, hacer una lista de las cosas pendientes para el día… Siri está ahí para hacerte todo más fácil, con tan solo un comando de voz. Su principal beneficio es ahorrarte tiempo al realizar funciones con tu smartphone. Ahora bien, antes de saber qué preguntarle a Siri, ¿cómo la activamos? 

Primeramente, Siri ya se encuentra activada en todos los equipos en los que es compatible, como el iPhone 4S o superior, así como el iPad mini. No obstante, es necesario configurar el asistente de voz para que funcione como tal. 

Para poder intentar los variados trucos de Siri, debemos hacer click en “ajustes” en nuestro aparato y después pulsaremos la sección “generales”. Seguidamente, elegiremos “Siri” y nos cercioraremos de que la opción de Siri esté “on” o “encendida”. Igualmente, te recomendamos configurar el idioma con el que hablarás con Siri, en “Lengua”. 

20 trucos de Siri para tu smartphone 

Para poder sacar el máximo provecho de estas ventajas, tenemos que conocer las cosas que podamos decirle a Siri como pedirle que nos diga el estado del tiempo, las noticias, colocar tu música favorita y alarmas… Hay un universo de posibilidades y te lo presentaremos ahora mismo. 

Hacer traducciones 

Uno de los trucos que puede ofrecernos Siri es hacer traducciones. Este asistente virtual no solo es capaz de comunicarse en muchos idiomas, sino que también tiene la capacidad de traducir los siguientes: español, inglés, chino mandarín, ruso, portugués, francés, alemán, árabe y coreano. 

Por tanto, es de gran apoyo si estás de vacaciones en algún sitio donde no manejes muy bien el idioma o si estás estudiando una lengua extranjera. 

Saber el tiempo metereológico 

Una de las cosas útiles para decirle a Siri es, “oye Siri, ¿va a llover mañana?, o, “¿qué tiempo hace en Madrid?”, por ejemplo. Así pues, esta inteligencia artificial es tu aliada perfecta para estar al tanto de las condiciones meteorológicas, y así, tomar previsiones al salir o estar en casa. 

Reproducir música 

Apple ha puesto mucho empeño en las funciones musicales de Siri. Entonces si te preguntas, ¿qué decirle a Siri en relación a la música?”, puedes decantarte por pedirle que coloque el álbum de un artista en específico, un género musical, un playlist adaptado a tus gustos, así como tus podcasts preferidos. 

Colocar eventos, recordatorios y alarmas 

Si eres una persona despistada, olvidadiza o te cuesta levantarte temprano en las mañanas, Siri puede ayudarte a tener una vida más organizada, y por ende, más productiva. Sin necesidad de tocar tu equipo, tienes la posibilidad de ordenarle a Siri de configurar y establecer una alarma a una hora determinada. 

Además, Siri puede mostrarte los recordatorios que tengas guardados, así como agregar eventos a tu calendario. 

Enterarte de las últimas noticias 

Una de las cosas que le puedes preguntar a Siri es información sobre las últimas noticias, para lo cual te colocará las más actuales. Asimismo, puedes preguntarle por el resultado de un partido de fútbol que no lograste ver o cuándo un determinado equipo volverá a jugar. 

Ayudarte con tus mensajes y llamadas 

Uno de los trucos de Siri más atractivos es su habilidad para enviar mensajes incluso por mensajería de Whatsapp. Puedes ordenarle, “oye Siri, mándale un mensaje a María (decir el mensaje)”. 

De esta manera, nuestro asistente enviará el mensaje al contacto indicado. También es capaz de llamar al contacto que le ordenes al instante. 

Publicar en Instagram y otras redes sociales 

¿Trabajas con redes sociales?, o, ¿eres muy asiduo a ellas? Entonces lo siguiente te encantará; entre las cosas que puedes decirle a Siri es solicitar su asistencia para subir tus fotos a Instagram, redactar un tweet o publicar un nuevo estado en Facebook. 

Fijar el temporizador 

Si necesitas llevar el tiempo de algo, como por ejemplo la cantidad de tiempo para cocinar un alimento, entonces Siri es lo que te hace falta. Una de las cosas prácticas para decirle a Siri es que active el temporizador, de manera que lleve el tiempo y te concentres en otras cosas. En lo que suene la alarma, sabrás que el periodo de tiempo programado se habrá cumplido. 

Obtén respuestas de índole general 

Las curiosidades de Siri son muchas. Una de las más interesantes es que tiene la capacidad de responder a preguntas de cultura general. Entonces, ¿qué preguntarle a Siri en este caso? Puedes indagar sobre el significado de palabras, datos geográficos, conversiones monetarias, información sobre personajes históricos o gente famosa… Las posibilidades son infinitas. 

Colocar la radio 

Si eres de aquellas personas que gusta de estar informado todo el tiempo o estás siguiendo un programa de radio que te encanta, solo tienes que decirle a tu asistente virtual que coloque tu emisora favorita y lo hará al instante. 

Activar ciertas cosas en el hogar 

Entre las cosas curiosas de Siri es que si tu vivienda posee conexión con la app Home, tienes la posibilidad de pedirle a Siri que regule la luz o la temperatura. Sin tener que acercarte a un interruptor, solo di: “oye  Siri, ¿puedes subir la temperatura de la sala de estar?

Pronunciar nombres complicados 

A pesar de todo lo que hemos visto hasta ahora, Siri puede equivocarse. Si llegase a pronunciar incorrectamente el nombre de algún contacto que tengas, la corrección es posible. ¿Qué decirle a Siri en este caso? “Oye Siri, ¿puedes aprender la pronunciación correcta de (nombre del contacto)?”

Seguidamente, Siri te pedirá que le digas cómo se dice el nombre adecuadamente. Luego te brindará distintas opciones de pronunciación para que las escuches y selecciones la mejor. 

Acceder a los ajustes fácilmente 

Si eres nuevo con el sistema de Apple, este puede resultar complicado. Pero no te compliques: Siri está aquí para ayudarte a navegarlo fácilmente. Solo dile que vaya a la configuración de la fecha y hora de tu móvil, si están errados, o a la de fondo de pantalla, para ilustrar. 

Configura Siri a tu antojo 

Uno de los trucos de Siri es que te permite darle tu toque personal eligiendo un tipo de voz, acento e idioma. Solo hay que buscar el apartado “configuraciones”, “Siri & Search”, “language o Siri voice”. A partir de aquí, podrás seleccionar una voz de mujer u hombre y variados acentos para Siri. 

Decirte cuánta batería le queda a tu móvil 

Muchas veces estamos manejando, entrenando en el gym o cocinando y no estamos manipulando nuestro iPhone. ¿Te preocupa que la batería se agote? De ser este tu caso, ¿qué preguntarle a Siri? Con esta interrogante bastará: “oye Siri, ¿cuál es el porcentaje de batería?”

Diviértete un poco 

Siri tiene muchas curiosidades como que podemos plantearle todo tipo de preguntas. Puedes solicitarle que te cuente un acertijo, un chiste, un cuento antes de irte a la cama, un trabalenguas, una historia de terror; incluso puedes preguntarle cuál es el sentido de vivir, con lo que obtendrás una respuesta un tanto filosófica. 

Decirte la hora 

Hay ocasiones donde no tenemos un reloj cerca, por lo que Siri puede darnos la hora fácilmente con tan solo pedírsela. Si agregamos nuestra ubicación, Siri podrá ser mucho más exacta con la información. 

Abrir una aplicación rápidamente 

Con esta función, te ahorras algo de tiempo al buscar una app para concretar una tarea específica. Entonces entre las cosas para decirle a Siri tenemos, “oye Siri, abre WhatsApp, Instagram o enciende el WiFi…”. 

Ajustar apodos y nombres 

Esta inteligencia artificial tiene un sistema de apodos que puedes ajustar, gracias al cual no es necesario que le digas el nombre de un contacto para enviarle un mensaje o llamarlo. Por ejemplo, puedes decirle a Siri que tu mamá o papá se llaman de una forma determinada, así hará una conexión entre el apodo o nombre y el contacto. 

Una vez hecho esto, con solo decirle a Siri, “llama a mamá”, será suficiente. Es decir, ya el nombre del contacto no será un requerimiento, con el apodo o calificativo bastará. 

Apoyarte en el tráfico y viajes 

Cuando hablamos de trucos, este es uno de los más útiles que proporciona Siri. Tendrás la oportunidad de preguntarle la dirección de un lugar determinado, el estado del tráfico en una ciudad, lugares interesantes en un país o la ubicación del supermercado más cercano. Así que Siri resulta ser una buena compañera de viajes. 

Todo lo que Siri puede hacer por ti en tu iPhone 

Sin lugar a dudas, existen infinidad de cosas para decirle a Siri: desde que nos cuente el estado del clima, la ubicación de un lugar, datos interesantes, un chiste, la hora, noticias… Con razón, es uno de los asistentes virtuales más populares. Cuéntanos, ¿conoces más trucos de Siri? Si la has usado, ¿posees alguna anécdota interesante? ¡Te leemos!

Dejar comentario