Skip links

¿Es posible controlar a nuestros hijos en internet?

Como padres una preocupación constante es el uso que nuestros hijos le dan al internet. Y es que los pequeños por su inocencia no perciben los peligros reales que tienen detrás de la pantalla.

Ante esto tienes que tomar acción. Debes aprender a cómo controlar internet a los hijos a fin de que estos tengan agradables experiencias en redes e internet. Y como padres seguir en alerta constante hasta conseguir controlar internet hijos.

Para mayor tranquilidad te contamos que si es posible controlar internet hijos. Y en el siguiente artículo te ofrecemos información sobre cómo lograrlo. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

¿Cómo controlar internet a nuestros hijos?

En el esfuerzo de controlar internet hijos como consejo primordial está el hablar con ellos. Advertirles sobre los peligros del internet y las redes sociales. Pero sabemos que esto no es suficiente.

Sin embargo y de manera muy afortunada puedes encontrar navegadores específicos para niños pequeños. Además de programas y aplicaciones en la que su función es controlar móvil hijos y ejercen control parental.

Aplicaciones para controlar el móvil de tu hijo

Sabemos que preguntas sobre alguna aplicación para controlar el móvil de mi hijo… Existe una gran variedad de ellas y una que ofrece mejores prestaciones es Family Link.

Dicha aplicación creada por Google administra el móvil de tu hijo en la que puedes controlar internet hijos de manera remota.

Family Link informa sobre las horas en las que tu hijo estará frente al móvil y el límite de uso lo pones tú. Además, ofrece funcionalidades como aplicaciones que pueden instalar y las que creas conveniente bloquear.

También tendrás acceso a los permisos de la cámara y micrófono entre otros. Y si tu hijo crea otra cuenta Google: El móvil se inhabilita y tendrá que configurarse de nuevo.

Programas para saber qué ven tus hijos en internet desde el ordenador

Si tu niño tiene acceso a un ordenador o laptop de igual manera surge otra pregunta. ¿Cuáles son esos programas para saber qué ven mis hijos en internet?

Así como con las aplicaciones existen programas dedicados. Entre ellos destaca Control parental de Windows 10.

El control parental de Windows 10 supervisa las actividades recientes en internet y el contenido explorado. Bloquea contenido adulto y limita aquellas que considere pueden contener información de riesgo.

Ejerce control sobre los motores de búsqueda. Gestiona juegos y software mostrando los permitidos para menores de edad. Y permite configurar el tiempo de uso del ordenador.

Para utilizarlo debes tener instalado el Sistema Operativo Windows 10. Luego ingresa a la sección de configuración y haces clic en cuenta. A continuación te diriges a la opción “agregar un menor” dentro del menú “familia”.

Está en tus manos proteger a tu hijo de los peligros del internet. No dejes que ellos solos lo intenten. Haz uso de las herramientas para controlar internet hijos que en este artículo te mencionamos. De igual manera te invitamos a dejar tu opinión y aportes en nuestra caja de comentarios.

Y si deseas consejos sobre este y otros temas de actualidad en referencia a internet y control para tus pequeños no dudes en contactarnos. ¡Estaremos atentos!

Dejar comentario

Abrir chat