Skip links

Cómo usar Whatsapp business para empresas: herramientas y tips

¿Tienes una pequeña o mediana empresa? ¿Acabas de iniciar un proyecto propio y quieres comunicarte de forma efectiva con tus clientes? Entonces la aplicación Whatsapp business es lo que necesitas. Seguramente has escuchado hablar de ella, pero ¿tienes claro todas sus funciones y beneficios? 

Si estás buscando la manera de brindar un mejor servicio a tu clientela, dar a conocer promociones de una forma más inmediata, y por lo tanto, vender mucho más, esta alternativa que nos ofrece Whatsapp te interesa. Desde Netfiber, compañía de telefonía experta en trabajar junto a empresas y negocios, te contamos todo sobre esta aplicación.  

¿Qué es Whatsapp business?

Denominado también como Whatsapp de empresas, Whatsapp business es una app creada para facilitar la logística de pequeñas y medianas compañías. La podemos descargar gratuitamente y nos ayuda tanto a mostrar nuestros servicios de una manera más directa como a responder a las inquietudes que tengan nuestros clientes al momento de interesarse en nuestro producto o servicio.  

Los negocios de gran envergadura también pueden disfrutar de esta versión de Whatsapp, pues también es capaz de resolver dudas o ayudar a su clientela con alguna situación. 

Diferencia entre Whatsapp y Whatsapp business

La diferencia entre Whatsapp y Whatsapp business se centra en algunos puntos clave. Para empezar, los logos son distintos; el logo de Whatsapp business es una B dentro del símbolo de diálogo, mientras que en su contraparte personal es un teléfono. 

Otra diferencia importante llega cuando creamos el perfil. En Whatsapp, nos circunscribimos a una foto, estado y nombre. Por otro lado, la opción empresarial nos da la posibilidad de colocar más información con la finalidad de dar  a conocer mejor nuestra empresa. 

En el perfil de Whatsapp business web se coloca el nombre del negocio, una descripción corta, una imagen, horario de trabajo, localización, catálogo y link de página web, en caso de tener una. 

¿Cómo instalar Whatsapp business? 

Ahora que tenemos claro qué es Whatsapp business, ¿cómo lo instalamos? Ante todo, puedes descargar esta modalidad de Whatsapp gratis tanto para Android como Ios. Entonces debes buscar la versión más actualizada de Whatsapp business en el Play Store de Android o el Apple App Store de tu iPhone. 

Después de descargar Whatsapp business, debes confirmar el número de teléfono de tu empresa y colocar su nombre. Solo te faltará crear el perfil, lo cual puedes hacer desde el apartado “configuración”. 

Funciones del Whatsapp business

Ahora bien, ¿cómo funciona Whatsapp business? La finalidad de esta aplicación es mejorar el servicio al cliente que ofrece una empresa, por lo que se vale de las siguientes herramientas: 

Mensajes automatizados 

Esta opción de Whatsapp gratis nos da la oportunidad de establecer mensajes automatizados, de forma que podamos responder inmediatamente a nuestros clientes. Esto es genial para un mensaje de bienvenida o si un cliente te escribe fuera del horario laboral. 

Perfil de empresa 

El Whatsapp web business le muestra a tus clientes un perfil de tu empresa, para que estos se hagan una idea de qué se trata tu negocio; les muestra el correo electrónico de la compañía, sitio web, y muy importante, horarios de atención al público. 

Estadísticas de mensajería 

Esta función te da a conocer las estadísticas de las conversaciones y saber la cantidad de mensajes que se han enviado, los entregados, leídos y no leídos. Así se podrá analizar la estrategia de contenido usada y si hay que modificarla. 

Integrar Whatsapp a otros medios digitales 

Vender por Whatsapp para empresas puede ser más fructífero al incorporarlo en cada uno de los medios digitales que emplees, y así, poder llegar a muchas más personas. 

Ventajas y beneficios de Whatsapp business 

Los beneficios del Whatsapp business son muchos, pues esta app es un apoyo para incrementar la presencia digital de las micro empresas. Los más resaltantes son: 

Confianza con clientes 

Vender por Whatsapp business nos ayuda a formar confianza con clientes, pues se genera un enlace directo con la marca. Esto lo podemos lograr publicando un link de Whatsapp en campañas de e-mail marketing y redes sociales, para que tus clientes tengan una experiencia de usuario cómoda al comunicarse.  

Respuesta rápida 

Puedes crear mensajes predeterminados, de manera que envies a tu clientela respuestas a preguntas que sean frecuentes. En consecuencia, la atención al cliente se verá mejorada. 

Relación amistosa con clientes

Gracias a las herramientas de mensajería que ofrece Whatsapp business, podemos comunicarnos con clientes de una forma más directa y cercana, atendiendo sus necesidades. Lo último facilita la formación de una buena relación con ellos y su fidelización con la empresa. 

En suma, Whatsapp business web es una excelente herramienta para optimizar tanto el marketing, visibilidad como la atención al cliente de pequeñas y medianas empresas. Cuéntanos, ¿posees un negocio pequeño o emprendimiento? ¿Has usado Whatsapp business? ¡Queremos conocer tu experiencia!

Dejar comentario