Skip links

Cómo localizar un móvil perdido o robado: sea Android o IOS

Nuestros móviles son literalmente una extensión de nosotros: en ellos tenemos contraseñas, cuentas bancarias, información personal y privada… A pesar de ser un objeto tan valioso e íntimo, lo llevamos a todos lados y es factible que sea robado o se nos pierda. 

Seguramente te ha pasado a ti o a alguien que conoces y la desesperación que sentimos es inminente. Por eso es importante saber cómo localizar un móvil perdido tanto Android como IOS. 

A continuación te damos algunos consejos y pasos a seguir para no perder los nervios en momentos tan críticos como este. 

Localizar móvil Android perdido o robado 

Primeramente, debes saber que cada sistema operativo tiene su propio procedimiento para  rastrear un dispositivo perdido o robado. Por tanto, si te preguntas, ¿cómo localizar un móvil perdido Android?, este es el proceso: 

Primero debes saber cómo activar una configuración para que tu teléfono sea encontrado y luego cómo dar con su paradero. Aquí tienes los pasos a seguir: 

1. Busca la opción de localización de Google 

En cuanto a cómo localizar un móvil perdido, esto suele ser activado de manera automática cuando se configura tu móvil por primera vez, pero si no estás seguro, te diremos cómo hacerlo. Entra en los ajustes de Android e ingresa en la sección “Google”. Después pulsa el apartado de “seguridad”. 

2. Activa la opción correcta 

Una vez que estés en la sección de “seguridad”, debes hacer click en la opción “encontrar mi dispositivo” y después debes revisar si esta acción está activada deslizando el botón que aparece en la zona superior. Siempre que esto esté funcionando, ya no tendrás que preocuparte tanto sobre cómo encontrarlo, pues podrás dar con su ubicación, a pesar de no tenerlo a la mano. 

3. Entra en Google 

Ahora bien, si en algún momento tienes esta interrogante, ¿cómo encontrar un móvil perdido Android?, lo que debes hacer es escribir en Google la frase: ¿dónde está mi móvil? Y presionar “Intro”, como si estuvieras buscando cualquier otro resultado. Eso sí, debes tener iniciada la sesión en la cuenta de Google que tienes abierta en tu smartphone para lograr la sincronización.  

4. Localiza tu móvil 

Llegados aquí, verás un recuadro con un mapa que te indicará el nombre de tu móvil, donde apreciará la ubicación de este. Tienes varias alternativas: si lo perdiste en casa; podrás reproducir un sonido para hallarlo; en caso de que lo hayas perdido en otro lugar o te lo hayan robado, puedes bloquearlo, o eliminar todos tus datos para que nadie tenga acceso a tus cuentas y archivos. 

Encontrar móvil IOS por robo o pérdida

En este caso, el mecanismo si es de Apple es mucho más sencillo, pues no hace falta cambiar nada en su configuración. Los pasos a seguir son los siguientes: 

1. Accede a la app 

Con respecto a cómo buscar un móvil perdido IOS, debes entrar en la aplicación “buscar”, la cual ya está instalada. Después, debes comprobar que la opción “compartir ubicación” esté activada. 

2. Cómo localizar un móvil perdido gratis IOS 

Si no recuerdas dónde dejaste tu móvil o fuiste víctima de un robo, entra en la página iCloud.com e inicia sesión con la misma cuenta de Apple de tu smartphone. Pulsa la opción “buscar”. 

3. Selecciona tu dispositivo 

Se te mostrará una pantalla donde verás todos tus equipos y deberás escoger el que deseas encontrar en concreto. Después, su localización aparecerá en la pantalla y podrás reproducir una melodía a máximo volumen por 5 minutos, por si lo has perdido en casa; también puedes bloquearlo o borrar toda la información para que nadie tenga acceso a tus datos personales.

Cómo encontrar un móvil perdido rápido

Antes que nada, si un equipo ha sido extraviado, ¿cómo localizar mi móvil perdido de manera rápida? Es lo primero que viene a nuestras mentes. Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es tener configurado tu dispositivo para este fin, y, así su búsqueda no será complicada. 

Por otro lado, si estás pensando, “¿cómo encontrar mi móvil perdido y apagado?”, aquí las cosas se complican un poco, pues los métodos que acabamos de explicarte dejan de ser efectivos. Por tanto, deberías utilizar el GPS por medio de Google Maps, siempre y cuando se tenga activa la ubicación del GPS en el móvil  antes de que este se apague. 

Si hablamos de un dispositivo con IOS, el problema sobre cómo localizar un móvil perdido y apagado pudiera resolverse por medio del Bluetooth. No obstante, el equipo no debe estar muy lejos para que esta alternativa sea factible. 

Recomendaciones al buscar un móvil perdido o robado

Desde Netfiber, sabemos lo angustiante que es perder un objeto tan preciado como nuestro móvil. Como proveedores de telefonía móvil, la respuesta a esta situación es más llevadera con estos consejos:  

  • Avisa sobre esta situación a tus familiares y amigos. Es decir, todo el mundo de tu alrededor debe saber que tú no tienes el móvil. Podrán ayudarte y, si reciben algo extraño, sabrán que no eres tú. 
  • Si llegas a tener comunicación con alguna persona que haya conseguido tu dispositivo,  sé cauteloso. No le proporciones ninguna información personal y asegúrate de que es fiable.  
  • No olvides que si no puedes encontrar tu móvil y quieres bloquearlo, tendrás la posibilidad de hacerlo remotamente. 
  • Sobre todo, y principal, si estás seguro de que has perdido el dispositivo o te lo han robado, pon una denuncia a la policía. De esta manera, si te lo roban y realizan alguna infracción, queda constante que no estaba en tu propiedad en ese momento. 
  • También es importante que lo comuniques a tu operador móvil. Te podrán ayudar a encontrarlo o a bloquear todo el contenido. 

Si conoces algún otro consejo o truco práctico para cuando pierdes el móvil o te lo roban, cuéntanoslo por comentarios. Nos encantará leerte.

Dejar comentario

Abrir chat