Skip links

Cómo cambiar de móvil sin perder nada de forma fácil y rápida

Sin lugar a dudas, una de las mejores sensaciones que podemos experimentar es tener un nuevo móvil. Además, en nuestros smartphones, sean estos Android o iPhone, tenemos música, fotos, vídeos y contactos importantes. 

Ahora bien, ¿qué ocurre con todos estos archivos que se hallan almacenados en el dispositivo que teníamos previamente? 

Cómo cambiar de móvil sin perder nada es sencillo si sabes hacerlo y conoces cada paso. Por eso, desde Netfiber, te daremos las claves para hacer de este proceso una tarea rápida y sencilla. 

Todo lo que hay que hacer antes de cambiar de móvil

Estrenar un smartphone es emocionante, pero antes de empezar a utilizarlo es interesante saber cómo estrenar uno sin perder ninguna foto, conversación ni datos.

Tenemos que tener en cuenta diversos factores como utilizar la nube de Google (con el iPhone se puede hacer algo parecido con iCloud), estar seguros de hacer copias de seguridad con una red WiFi y otros pasos de los que hablaremos a continuación. 

Guardar conversaciones de Whatsapp 

Seguramente deseas guardar algunos chats de esta app, entonces ¿cómo podemos guardar conversaciones de Whatsapp al cambiar de móvil? Es muy sencillo: solo debes dirigirte a la sección de ajustes en la aplicación, luego pulsar chats y ahí puedes realizar una copia de seguridad. 

Igualmente, para recuperar conversaciones de Whatsapp al cambiar de móvil, te recomendamos hacer esto estando conectado a la conexión WiFi, pues suele consumir bastantes GB, y, así no tendrás problemas con tu tarifa telefónica. Cuando hayas concluido, desinstala Whatsapp de tu dispositivo antiguo. 

Recuperar los contactos 

Al momento de cambiar de móvil, sea este Android o iPhone, debemos recordar que su función fundamental es mantenernos comunicados con nuestros amigos, familiares y demás personas que nos importen.

Así pues, ¿cómo recuperar los contactos al cambiar de móvil? Lo mejor que podemos hacer es agregarlos a nuestra cuenta de Google, en caso de tener un Android, pues es algo que siempre va a estar ahí. 

En iPhone puedes guardarlos en tu cuenta de iCloud o, si no, pasártelos por whatsapp para poder guardarlos posteriormente. 

Para ello debes ir a tus contactos y comprobar si están exportados a tu cuenta de Google. Así podrás iniciar sesión en tu cuenta de Google en tu nuevo dispositivo y acceder a todos tus contactos de forma fácil y rápida. 

No perder las fotos y vídeos 

Cambiar de móvil sin perder nada puede ser algo lioso, sobre todo en lo que respecta a las fotos y vídeos. Hay varias alternativas para lograrlo: si tienes una tarjeta microSD, puedes mover tus archivos ahí y colocarla en la ranura de tu nuevo equipo. También almacenar tus vídeos y fotos en la nube para transferirlos posteriormente es una opción. 

Realizar una copia de seguridad 

Esta es una de las cosas más importantes a la hora de cambiar todos los datos de un móvil a otro: hacer una copia de seguridad. En el caso de un dispositivo Android, solo basta con ir a ajustes en el equipo, luego pulsar sistema y después podremos hacer nuestro respaldo. En lo que respecta a los iPhones, herramientas como iCloud e iTunes cumplen con esta función. 

Transferir todas tus aplicaciones 

Durante el proceso de cambiar de móvil, una de las tareas más liosas es instalar de nuevo todas las apps que tenías en tu equipo viejo al nuevo. Una de las opciones que se tienen es emplear el asistente de configuración y migración de datos, en el caso de Android. También nos permite pasar datos desde un iPhone con Airdrop, por ejemplo. 

Consejos y recomendaciones para cambiarte de teléfono

Como ya hemos hablado sobre qué hacer antes de cambiar de móvil, te daremos algunos consejos generales para que tengas una mejor experiencia. Ante todo, elimina aquellas apps de fábrica que no son de tu interés. De esta manera, estás potenciando el buen rendimiento de tu dispositivo. 

Asimismo, al hacer un cambio de móvil es necesario verificar si hay actualizaciones en el sistema operativo del nuevo teléfono, así como borrar todos los archivos personales que tengamos en nuestro antiguo equipo. Una buena idea es resetearlo. 

¿Tienes un móvil Android?

Si esta pregunta ronda tu cabeza, ¿qué hacer cuándo te cambias de móvil Android? Te sugerimos hacerle una limpieza a tu teléfono para que la migración de datos sea menos pesada. También cerciórate de hacer una copia de seguridad en tu Android, por ejemplo en Whatsapp, aplicaciones y activar la sincronización de datos de Google. 

Si tienes Apple, sigue estos consejos 

Ante todo, no olvides utilizar iTunes para hacer tus copias de seguridad y gestionar tus apps, lo cual puedes realizar desde una PC como en una Mac. Igualmente, si tu equipo viejo era otro iPhone, ve a las alternativas de tu ID de Apple e ingresa a iCloud, donde podrás determinar qué datos se sincronizarán en la nube, los cuales irán a tu nuevo teléfono. 

En cuanto a cómo no perder las fotos al cambiar de móvil, en Apple hay que tener en mente que iCloud solo brinda 5GB gratis de almacenamiento. Así que debes estar seguro de cuántos archivos puedes pasar o comprar más espacio. 

Si conoces algún otro consejo práctico para cambiar de móvil sin perder nada, sea este Android o iPhone, déjanos un comentario. Estaremos encantados de leer tus ideas. 

Dejar comentario

Abrir chat