Skip links

Aprender y disfrutar de internet además de la tecnología en casa

El internet ofrece diversas herramientas para que cada vez más familias puedan utilizarlas en beneficio del aprendizaje y disfrute de todos sus miembros.

Es por ello que la tecnología ha sido un gran potenciador y aliado para el desarrollo de actividades para aprender en casa que estimulen el conocimiento… Así como la creatividad en todos los niveles posibles.

Las opciones disponibles en la web permiten fomentar destrezas y habilidades en quienes consumen el contenido positivo y de calidad.

Siempre puedes compartir la tecnología en familia

Una de las bondades de la tecnología es que posee herramientas enfocadas al compartir familiar. Con ella pueden comunicarse así como informarse. También se puede aprender y experimentar empleando la interactividad como eje central.

Al respecto las actividades para aprender en casa pueden beneficiar a la familia en diversos momentos. Es decir en momentos de diversión así como entretenimiento o cuando se requiera momentos educativos.

Consolas y gafas de realidad virtual

La realidad virtual ha permitido crear experiencias cada vez más cercanas a la realidad. De ese modo las diversas consolas y gafas existentes en el mercado permiten dar un nuevo giro a las actividades para aprender en casa.

Con solo emplear las consolas o las gafas cada miembro de la familia sentirá transportarse a ese destino elegido y en conjunto vivirán una experiencia que discutir al finalizar la experiencia.

No olvides que es posible desde visitar museos a distancia hasta incluso transportarse a acuarios o planetarios. De esa forma la experiencia familiar será tanto nutritiva como asombrosa y educativa.

Juegos interactivos en familia

Existe una gran variedad de juegos interactivos enfocados o diseñados para el disfrute familiar. Estos permiten a cada miembro de la familia asumir un rol dentro del juego y cada uno esperar su turno.

Al hablar juegos interactivos se puede decir que existen muchos de éstos diseñados con actividades para aprender en casa.

Por ejemplo algunos recomendables pueden ser: Muddledash, Just Dance, Singstar Canciones Disney, Cazapalabras, It’s Quiz Time, Little Big planet, Monopoly, Trivial y otros más que asegurará un momento entretenido así como educativo.

Lecturas recomendables

La lectura es una acción que permite a la persona pensar y cuestionar e incluso crear al estar inmersos en un mundo tanto de imaginación así como de aprendizaje.

Es recomendable que en familia puedan acceder a las siguientes herramientas online: Leo con Grin, Wattpad, Audible, Rapids, Goodreads y Leemos por mencionar algunas. En ellas se encuentran gran cantidad de libros educativos así como de ciencia e imaginación.

Respeta los límites de ciertos juegos

La palabra disciplina se traduce en enseñar. Por lo tanto el disfrutar de internet y la tecnología en casa permitirá a los padres enseñar el respeto del límite.

Un ejemplo son los juegos donde se necesite respetar el turno de cada miembro donde también se puede enfatizar el trabajo cooperativo… Para así lograr un fin potenciando la unión familiar aprendiendo así que la forma en que lleve el juego tendrá consecuencias para los demás.

Por ese motivo es recomendable que en definitiva optes por utilizar el internet y tecnología con tu familia. ¡Es una forma muy original de desarrollar actividades para aprender en casa!

¿Has usado alguna de las herramientas mencionadas? Esperamos tus comentarios.

¡Gracias por leernos!

Dejar comentario

Abrir chat