Skip links

5 consejos para navegar en internet

El internet se ha vuelto una herramienta indispensable del día a día. Desde buscar una receta de cocina hasta realizar teletrabajo, son muchísimas las actividades que realizamos y que en apariencia no causan ningún tipo de daño. 

No obstante, navegar en ciertas páginas también implica un cierto grado de riesgo, por lo cual tomar algunas medidas para navegar seguro en internet no está de más. Pensando en ello, en este artículo te mostramos los 5 mejores consejos para navegar por la web de manera que puedas realizar todas tus actividades sin inconvenientes.  

¿Cuáles son los 5 mejores consejos para navegar en internet de forma segura? 

Utiliza apps de seguridad en tus dispositivos

Este consejo aplica sobre todo para computadores, puesto que se utilizan con más frecuencia para realizar descargas de contenido. Lo mejor que puedes hacer es contar con un antivirus de calidad que te ayude a proteger el equipo de algún archivo infectado. 

De igual forma, existen aplicaciones que te pueden ayudar a bloquear spam. Estas evitan la aparición de publicidad que algunas veces está presente en páginas de internet y que puede llegar a ser bastante molesta. 

No apruebes solicitudes de personas desconocidas

En este punto mencionaremos las redes sociales. Si sueles hacer uso de ellas es importante que no aceptes solicitudes de individuos que no conozcas. De hecho, en algunos casos existen personas que se dedican a crear cuentas con perfiles falsos, ya sea para realizar estafas o para subir archivos infectados. 

No abras correos desconocidos

Deja de lado los correos provenientes de cuentas extrañas. Y más aún evita descargar cualquier archivo adjunto de estos correos, ya que pueden contener alguna publicidad falsa enviada con la intención de tener acceso a toda la información que se encuentra en tu dispositivo y archivos.  

Lo mejor que puedes hacer es eliminarlos sin siquiera abrirlos y en caso de que la recepción de este tipo de correos sea muy frecuente, lo mejor es que marques a la cuenta como spam. De esta forma ya no los recibirás en tu bandeja de entrada.

Realiza descargas sólo desde sitios web oficiales

Aunque pueda parecer más complicado encontrar información en páginas oficiales, es por mucho la mejor alternativa que puedes elegir. Olvídate de realizar descargas en sitios de internet extraños que pueden contener archivos con virus. 

Crea contraseñas complicadas de descifrar y cierra sesiones 

Una de las mejores maneras de proteger tus cuentas es creando contraseñas que sean complicadas de descifrar. Utiliza combinaciones de letras, números y caracteres especiales que sean sencillos de recordar para ti, pero que al mismo tiempo signifiquen un desafío para cualquier persona que quiera ingresar indebidamente a las páginas importantes. 

No solo eso, así como es importante utilizar una buena contraseña también lo es recordar cerrar sesiones de dichas páginas. Esto se debe principalmente porque el equipo puede ser pirateado y tus cuentas correrían el riesgo de sufrir un descalabro.

Ya sabes cuáles son los mejores trucos que puedes aplicar para navegar de manera segura en internet. Con estas medidas podrás realizar todas tus tareas sin correr ningún tipo de peligro. Si te ha parecido interesante esta información puedes entrar en nuestro sitio web y descubrir todo lo que Netfiber tiene para brindarte. 

 

Dejar comentario

Abrir chat