Skip links

Conoce las diferencias entre ADSL y fibra óptica

Si buscas la mejor opción para tener internet en tu casa es muy seguro que te has puesto a pensar cuales son las diferencias entre ADSL y fibra óptica y cuál te conviene más.

Con el avance de la tecnología las diferencias entre ADSL y fibra óptica, son notables. Y como si de una combate de boxeo se tratase: La fibra óptica gana por K.O técnico. Pues esta es más rápida y con una calidad de conexión insuperable. A favor del ADSL, hay que admitir que cuenta con mayor cobertura en lugares donde la fibra aún no llega, pero es propenso a diversas interrupciones.

Si aún no tienes del todo claro qué significan ADSL y fibra óptica mira sus definiciones a continuación.

¿Qué es el ADSL y la fibra óptica?

A la pregunta del millón sobre qué es ADSL y fibra óptica es momento de darle respuesta:

  • Fibra Óptica: Es una conexión de banda ancha a través de hilos de plástico o vidrios que envían señales de luz. La fibra óptica se caracteriza por alcanzar grandes velocidades de hasta 940 Megabits por segundo (Mbps). En otras palabras, los datos pueden alcanzar un aproximado de un 70% la velocidad de la luz.
  • Los cables de fibra óptica además presentan mayor resistencia a las condiciones climáticas y a las fluctuaciones eléctricas. Lo cual lo hacen resistente a todo tipo de interrupciones.
  • ADSL: Es una conexión de internet a banda ancha compuestos por hilos de cobre. Estos se encargan de enviar señal eléctrica por medio de conexiones telefónicas tradicionales. Con lo cual lo divide en tres conductos: Llamadas así como descargas y subidas.

¿Cuál es mejor? ADSL o Fibra óptica

No hay dudas entre ADSL y fibra óptica, la última es mejor por sus grandes beneficios. Sin embargo, cada usuario debe medir los requerimientos y necesidades de su hogar.

Pero desde ya te recomendamos que vayas haciéndote con la idea de contratar un instalador de fibra óptica. Esto para disfrutar de una conexión insuperable aunado a sus ventajas. ¿Deseas saber cuáles son esas ventajas? ¡Sigue leyendo!

Ventajas de la fibra óptica frente al ADSL

Con la fibra óptica teniendo gran superioridad frente al ADSL las ventajas más notables de contratar el servicio de fibra óptica son:

  • El entretenimiento en HD o 4K y en streaming  transcurrirá sin interrupciones.
  • La descarga de tus archivos multimedia se hará a gran velocidad.
  • En los juegos online serás el mejor pues el ping será tu gran aliado y olvídate del lag.
  • La fibra óptica te permite videoconferencias sin interrupciones y a máxima resolución.
  • Los integrantes de tu hogar disfrutarán de sus dispositivos sin parones. ¡Sin duda internet en casa barato!
  • Si eres YouTuber o TikToker o simplemente quieres subir tus videos a las redes sociales con la fibra óptica, eso será cuestión de pocos minutos.

No te pierdas las mejores ofertas de fibra óptica. ¡Para lograrlo Netfiber es la mejor opción! Para ello rellena el formulario de contacto y enseguida atenderemos tu solicitud.

¡Llámanos! Atenderemos de inmediato tus requerimientos y nos aseguraremos de que recibas la mejor oferta de fibra óptica y móvil.

Dejar comentario

Abrir chat