Skip links

Buzón de voz: cómo desactivarlo en todas las compañías

Seguro que más de una vez, al llamar a un amigo, has escuchado “Deje su mensaje después de la señal” y acto seguido has escuchado su voz en un mensaje preestablecido. 

El buzón de voz te permite dejar un mensaje predeterminado para esas situaciones donde no puedes coger una llamada o tu móvil está apagado. 

Aun así, muchas personas no tienen la costumbre de utilizarlo, así que ¿cómo quitar el buzón de voz en Movistar, por ejemplo? Despejamos esta interrogante y otras diferentes a continuación. 

¿Para qué sirve el buzón de voz en el móvil? 

Tener nuestro buzón de voz activo tiene sus ventajas; si un banco, empresa o persona solo puede comunicarse con nosotros por medio de una llamada y no estamos disponibles, puede grabar un mensaje y dejar constancia de ello.

Además, el buzón de voz nos ofrece distintas opciones: guardar, eliminar, repetir mensajes o renovar el mensaje de bienvenida (ese que escuchan las personas antes de dejarte un recado). A pesar de estas ventajas, son cada vez más las personas que están olvidando su buzón de voz

Existen muchas razones para lo anterior: la predominancia de la mensajería instantánea como Telegram o Whatsapp. Por lo que, para ciertas personas usar el buzón de voz es algo tedioso, pues hay que llamar y hacer uso de las distintas alternativas que ponen a disposición. 

En consecuencia, hay mensajes, que pudieran ser relevantes, que ni llegan a su destinatario. Tomando esto en cuenta, ¿cómo podríamos desactivar el buzón de voz

Desactivar buzón de voz de cualquier operador 

Te explicamos cómo puedes eliminar el buzón de voz en cualquier compañía telefónica. A continuación, te detallaremos paso a paso el procedimiento para cada empresa. 

Movistar 

En el caso de querer desactivar el buzón de voz en Movistar, lo que debemos hacer es comunicarnos al 22500 o puedes hacerlo desde tu computador, usando Mi Movistar. En esta plataforma, necesitamos pulsar el apartado “mis productos”. En el área “gestiones en línea”, elegiremos “buzón de voz” y lo inactivaremos. Para terminar, no olvides seleccionar “guardar cambios”. 

Por otro lado, para quitar el buzón de voz en dispositivos IOS, hay que acceder al interfaz Visual Voice Mail (VVM). De ser este tu caso, llama sin costo alguno al 22570.  

Vodafone

Ahora bien, quitar el buzón de voz en Vodafone tiene tres métodos: puedes llamar al #147# o introducirte desde la web en  Mi Vodafone. Deberás ingresar con una contraseña y usuario para selecciona la sección “mis productos”. 

Seguidamente, elige “móvil de contrato” y haz click en “opciones y configuración”. En el apartado de “contestador”, podrás desactivar el buzón de voz de Vodafone. 

Por otro lado, es posible descargar la aplicación gratis Mi Vofafone tanto para IOS como Android. Buscaremos la opción “más servicios” y al ingresar en “contestador”, lo anularemos. 

Orange

Si deseas quitar el buzón de voz Orange, la técnica a seguir es aún más sencilla. Solo hay que marcar ##002# (en teléfono fijo sería *241*) y presionar el botón de llamada. Luego de esperar unos segundos, habrás desactivado el servicio. 

Másmóvil 

En lo que respecta a quitar el buzón de voz de MásMóvil, hay dos alternativas a seguir: pulsar los dígitos #002# en tu móvil y haz click en el botón de llamada para inhabilitar el contestador. 

Asimismo, comunicarnos al número 242 también funciona; deberemos seleccionar el número 3 en el menú y luego de nuevo el 3 para desactivar el buzón de voz en MásMóvil

Yoigo

El mecanismo para quitar el buzón de voz de Yoigo consta de dos vertientes: pulsar en nuestro móvil *67*556# y luego presionamos la tecla de llamada. Después hacemos lo mismo, pero teclearemos *61*556#. 

Igualmente, podemos desactivar el buzón de voz Yoigo desde el portal  Mi yoigo. Al haber realizado esto, estaremos activando la notificación de llamadas perdidas. 

Jazztel 

Si te preguntas, ¿cómo desactivar  el buzón de voz en Jazztel?, te tenemos la respuesta y es bastante fácil. Solo hay que teclear  ##002# y presionar la tecla de llamada para inactivar el servicio. 

Lowi 

Al momento de desactivar el buzón de voz de Lowi, existen dos posibilidades: entrar a nuestra zona privada de Lowi utilizando nuestro email o número de móvil y contraseña. En este espacio, podrás configurar el contestador y deshabilitarlo. También puedes pulsar los dígitos ##002# y presionar la tecla de llamada. 

Simyo

Si queremos desactivar el buzón de voz de Simyo, los métodos a emplear son parecidos a los anteriores: ingresa a tu área personal con tu contraseña y usuario para seleccionar la opción de quitar contestador, o llama sin costo al 1644. 

Llamaya 

A la hora de quitar el buzón de voz de Llamaya, solo hay que marcar ##002# y presionar el botón de llamada de tu dispositivo. Otra alternativa es comunicarte con el contestador Llamaya tecleando 242 y optando por el número 3. 

Si no utilizas el buzón de voz, desactívalo 

Sin lugar a dudas, el uso de los teléfonos móviles y las facilidades que brindan han dejado atrás el empleo del contestador. La mayoría de las personas lo encuentran anticuado, poco práctico y molesto, sobre todo cuando la tarifa a cobrar se incrementa por su uso. 

Entonces desactivar el buzón de voz es algo que muchos están haciendo para sentirse más tranquilos. Por suerte, es bastante fácil, sin importar la compañía telefónica que tengas. Cada una presenta métodos parecidos, pero si aun así necesitas más ayuda, puedes contarnos tu duda por comentarios. ¡En netfiber te ayudamos!

Dejar comentario

Abrir chat