Skip links

¿Cómo mejorar la velocidad de internet?

El internet se ha convertido en una herramienta indispensable, sobre todo porque son cada vez más las personas que trabajan y estudian desde casa. Si eres una de estas personas, es importante que cuentes con una conexión estable y veloz, de manera que puedas hacer tu trabajo tranquilamente. Teniendo esto en mente, a continuación, te mostramos una serie de consejos sobre cómo mejorar la velocidad de internet. 

Algunos tips sobre cómo mejorar la velocidad de internet

Comprueba la velocidad de tu internet

El primer consejo que debes aplicar para mejorar la velocidad de internet es comprobar si realmente algo va mal. Debes saber cuál es la velocidad que puede alcanzar para determinar si en realidad está mejorando o no. 

Esto lo puedes realizar mediante diversas aplicaciones gratuitas que encontrarás en la red, de hecho, netfiber.es cuenta con un excelente test de velocidad. Trata de hacerlo varios días a la semana y en distintos puntos del día, esto te permitirá determinar los horarios en que se encuentra más saturado. 

Reinicia el router

Otro tip sobre cómo mejorar la conexión de internet tiene que ver con reiniciar el router. Puede que sea una solución muy común, pero en realidad hay muchos inconvenientes que posiblemente sean solucionados tomando en cuenta esta recomendación, como, por ejemplo: dos equipos que comparten la misma IP, fallas del sistema operativo, sobrecalentamiento, etc. 

Ten cuidado con las interferencias

Si no funciona internet quizás se deba a la interferencia causada por otros equipos que no se encuentran asociados con el Wi-Fi como pantallas LCD, monitores para bebés, microondas, etc. Estos dispositivos ocasionalmente trabajan en frecuencias iguales a las del Wi-Fi de 2,4 GHz o 5 GHz, lo cual puede ocasionar que tu conexión a la web sea más lenta. 

Para evitar este tipo de problemas solo tienes que ubicar el router lo más lejos posible o apagar temporalmente los dispositivos electrónicos que puedan causar inferencia. De esta manera podrás determinar cómo influyen en la velocidad del internet.

Si esto no funciona también puedes cambiar el canal Wi-Fi en el router. Puedes usar aplicaciones como Wi-Fi Stumbler o Wi-Fi Analyzer para encontrar un canal que no tenga demasiadas interferencias. 

Presta atención a los programas que consumen mucho ancho de banda

Hoy en día, existen un sinfín de programas, páginas webs y servicios de streaming que tal vez consumen en gran parte tu ancho de banda. Disfrutar de plataformas como Netflix, jugar juegos online, realizar descargas Torrents o hacer interminables videollamadas pueden ser los causantes de que la velocidad de tu internet disminuya. Trata de dar prioridad a las aplicaciones que realmente lo ameriten, para que puedas recobrar el control de tu ancho de banda.  

No des tregua a los ladrones de Wi-Fi

Aunque tu contraseña sea la más complicada del planeta, no por eso es menos vulnerable a ser hackeada. Debes saber que hay verdaderos expertos en este tema que pueden descifrarla fácilmente, más aún si todavía usas la contraseña de fábrica del router

Para tomar medidas con respecto a este tema debes blindar lo más posible tu contraseña Wi-Fi incrementando el nivel de seguridad. Puedes utilizar un pin WPA o trata de usar una clave lo más extensa posible y personalizada. De esta manera, los ladrones de Wi-Fi desistirán de hackearla. 

Si pones en práctica todos estos consejos,  seguro que podrás mejorar la velocidad de internet. Ahora bien, si deseas contratar un servicio de calidad, no te pierdas de todas las promociones que tenemos para ti en netfiber.es. 

Dejar comentario

Abrir chat