Skip links

Algunas ideas para utilizar internet en familia

El internet ha trascendido como una herramienta que potencia la educación así como el entretenimiento de grandes y pequeños. ¡Es momento de incorporar esos beneficios a la familia!

Algunas ideas para utilizar el internet en familia pueden ser tomar clases virtuales juntos o aprender otro idioma mediante recursos audiovisuales… Quizás probar algunos juegos educativos.

Pero si quieres entretenimiento para tu familia puedes probar videos de sesiones de baile o ejercicios o consumir películas y podcast con contenido de humor familiar.

Organiza un espacio común

Para que el uso del internet en familia sea seguro así como controlado y apto para cada miembro es importante que adecúen un espacio apropiado.

Se recomienda que el espacio común sea amplio para que todos puedan acceder y observar. Debe ser cómodo y contar con sillas ergonómicas. Dicho set debe tener buena iluminación para evitar el cansancio visual de cada uno de los participantes.

Descarga aplicaciones para el control parental

Su funcionalidad radica en restringir o controlar contenido violento o pornográfico a los que pudieran acceder los niños y adolescentes al usar internet. Su fin es promover el uso seguro del internet en familia. Por lo tanto las recomendaciones son:

  • Conoce las aplicaciones existentes en internet y determina cuál es la más funcional para ti.
  • Tómate el tiempo de gestionar el bloqueo de páginas así como de juegos o aplicaciones que se consideran inadecuadas o peligrosas para tus hijos.
  • Revisa continuamente el historial de navegación y obtén la tranquilidad de que tus hijos naveguen seguros en todos los dispositivos que usan para acceder a internet.

Buscadores aptos para niños

Existen en la web diversos buscadores para que el uso del internet sea seguro para todos. Su función es filtrar contenido e imágenes no aptas para la edad de tus hijos.

Uno de los más relevantes es el Google Safe Search for Kids que es un motor de búsqueda seguro que permite a los padres determinar qué ver y evitar así el consumo de contenido ilícito. Es una de las herramientas de control parental más utilizadas en el tiempo actual.

La diversión se puede compartir

Por supuesto que el internet en familia es el ejemplo de que la diversión se puede compartir.

En el mundo de internet hay juegos de habilidad así como aventuras o carreras que pueden hacer pasar un momento divertido a toda la familia. También existen juegos de estrategias o aplicaciones que retratan la mente desde los más pequeños hasta los más grandes.

Alimenta tu familia compartiendo videos creativos

Existen muchas piezas audiovisuales para educar en valores e incluso para desarrollar el potencial creativo de los integrantes de la familia.

Selecciona cortometrajes y discutan al finalizar que han entendido del mismo. Desarrollen actividades como manualidades que han observado previamente.

¡Desarrollen todo su potencial creativo y aprovechen las ventajas que ofrece dejar entrar de forma segura el internet en familia!

Estamos seguros de que después de eso ya debes tener decidido usar las diversas opciones que se ofrecen actualmente para el uso seguro del internet.

¿Tienes algún comentario? ¡Queremos leerte!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar comentario

Abrir chat